Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Peruana protagoniza mayor fraude de la historia del Medicare

Estados Unidos (Peru.com).- La ciudadana de origen peruano Marianela Valera, propietaria de una cadena de clínicas de servicios de salud mental y acusada de dirigir el mayor fraude contra el programa de salud federal Medicare en la historia de Estados Unidos, se declaró culpable.
Según las fuentes, el fraude habría ascendido a 200 millones de dólares.
Valera (40) y Lawrence Durán (49) dueños ambos de American Therapeutic Corp. (ATC), admitieron su culpabilidad en un tribunal de Miami de los cargos de fraude y lavado de dinero, señaló la Fiscalía Federal del sur de la Florida.

“Los acusados presentaron facturas al Medicare por servicios de salud mental que eran ilegales o que nunca fueron suministrados. De esa forma se involucraron en un esquema de fraude de ocho años que estafó al Medicare por más de 200 millones de dólares en pagos por presuntos servicios”, dijo el fiscal federal Wilfredo A. Ferrer.

Durán y Valera admitieron haber ejecutado un plan para estafar al Medicare desde inicios de 2002 hasta octubre de 2010, cuando fueron detenidos.

EFE indicó que en el mismo caso la directiva Margarita Acevedo se declaró culpable, la semana pasada, de “conspiración para cometer fraude” al sistema de salud pública (Medicare) y “conspiración para pagar y recibir sobornos”.
Fuente: EFE




Autor: EFE

Visto: 4604

twitter